Última Hora

Un grupo de jóvenes se hizo viral en las redes sociales luego de que el pasado domingo convirtieran la traileta de un furgón en piscina y se dieran una vuelta por el centro de Bijagua, Upala.

Teletica.com conversión con Frency Barrantes, uno de los 22 jóvenes que viajaron en la “piscina móvil”, quien asegura que fue una idea que surgió en el momento.

“Un amigo tuvo la idea, otro puso el camión, yo iba pasando y me dicen mae qué va a hacer, lléguese acá dentro de un rato, yo llegué y ya había más gente, tenían todo armado.

“El camión no se selló ni nada, así no más lo llenamos con una bomba, nos fuimos al río y la bomba succionaba el agua, duramos una hora un chorro de agua como dos pulgadas”, comentó el joven.

Asegura que todo comenzó a la 1 p. m. cuando la piscina improvisada quedó llena y estuvieron estacionados y disfrutando como hasta las 5 p. m. Ahí al dueño del camión se le ocurrió dar la vuelta por el centro y todos aceptaron.

“Ya el dueño del camión se iba y se les ocurrió dar una vuelta por el centro de Bijagua y todos jalamos. Total, la vida es solo una: si hay que morirse hay que morirse, los momentos para disfrutar son pocos.

“Hicimos un recorrido corto de kilómetro y medio a dos kilómetros mucho, pero fue una locura, fue vacilón, la gente nos saludaba, hasta los mismos policías nos saludaron.

“Le dijimos al dueño del camión, aquí si nos para el tráfico todos nos tiramos y mañana le ayudamos a pagar el parte”, relató.

Recorrido

Barrantes comentó que cuando comenzaron a ver la cantidad de gente que les tomaba fotos y grababa videos se dieron cuenta de que iban a ser noticia nacional.

“Ya cuando íbamos dando la vuelta dijimos, mae esto va a ser noticia nacional, esto va a ser noticia nacional.

“Salimos al centro, dimos vueltas por el salón comunal, había dos restaurantes llenos de gringos, paramos porque nos querían tomar fotos y estaban muertos de risa", relató el vecino de Bijagua.

El joven asegura que no le preocupan los comentarios, algunos buenos, otros negativos, que la idea era disfrutar y eso hicieron, incluso no descartan repetirlo.

“Como todo hay gente, están los que se ríen y dicen que qué divertido y los que están en contra que uno pudo haber ocasionado un accidente.

“Pero como yo digo, cuál es la diferencia de jalar agua, a ir cargado de asfalto, material de río, arena, es lo mismo, una cosa no cambia la otra, el agua hace menos daño.

“Estamos en ver si lo repetimos luego, talvez no mover el camión, pero hacerlo en un lugar privado con piscina móvil, ahí cobramos entrada y todo, incluso talvez lo haga otra gente ya que dimos la idea”, concluyó Frency entre risas.

Aunque todo fue diversión para este grupo de personas, lo cierto es que, según la Policía de Tránsito, el conductor del vehículo pudo haber infringido al menos cuatro artículos de la Ley de Tránsito por 110 mil colones cada uno.

Youtube Teletica