Por Yessenia Alvarado |24 de noviembre de 2023, 9:02 AM

Los daños por inundaciones en viviendas aseguradas superan los ¢189 millones en los primeros 10 meses el año.

El riesgo de vivir una anegación o algún otro tipo de desastre natural ha motivado que personas aseguren sus casas, situación que motivó que el Instituto Nacional de Seguros (INS) pagara el monto antes indicado en reparaciones.

El 65% de estos casos corresponde a inmuebles ubicados en Puntarenas y San José con 32 reclamos en conjunto. Sin embargo, el mayor monto indemnizado se registra en Cartago.

"Realmente nuestras casas son el patrimonio familiar más importante que tenemos. Por eso vale la pena tomar un seguro, que nuestra casa esté protegida contra incendios, contra temblores, inundaciones, deslizamientos; y trasladar ese riesgo a la compañía de seguros", explicó la directora de Seguros del Instituto, Karla Huezo.

De manera general, en estos primeros 10 meses la aseguradora estatal canceló ¢639 millones a propietarios de casas afectadas por incendios, inundaciones, lluvia, derrames, rayos y vientos.

El seguro para una vivienda valorada en ¢60 millones, asegurada con coberturas de daño directo y daños de la naturaleza, es de ¢111.000 al año, lo que equivale a pagar ¢304 colones por día.​

Youtube Teletica