Última Hora

En menos de 6 meses los nuevos trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) sufrieron 8 choques, provocando daños que superan los 45 mil dólares.

Fue a finales de abril cuando el Incofer puso en operación las nuevas unidades adquiridas en China para viajes hacia la vieja metrópoli. Sin embargo, en muy poco tiempo los trenes empezaron a sufrir daños millonarios.

En menos de seis meses de funcionamiento, se han registrado ocho colisiones contra las nuevas unidades. Pese a las señalizaciones en los cruces ferroviarios y las campañas de información, los conductores continúan irrespetando el paso del tren. En lo que va del año, ya se contabilizan 31 choques por esta razón.

Los choques más recientes se presentaron en San Joaquín de Flores donde se vio involucrado un vehículo liviano y en Mercedes Sur de Heredia, contra una vagoneta.

Los daños provocados en estos dos incidentes aún están en valoración.  Sin embargo, hay otros tres procesos judiciales por las afectaciones que se generaron por estos incidentes.

“Han sufrido daños en carrocería y pintura, así como las partes laterales, los daños ya tienen su proceso judicial”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta Incofer.

La compra de los ocho trenes nuevos significó una inversión mayor a los 32 millones de dólares.

Youtube Teletica