Daño en paso elevado en Paso Ancho es la punta de un iceberg de otros problemas según Lanamme
Lanamme incluso advirtió problemas en los soportes que sostienen las vigas que sostienen a su vez cada uno de los dos puentes curvos del proyecto.
El Lanamme de la Universidad de Costa Rica señala que el problema en una de las juntas del paso elevado en Paso Ancho es la punta de un iceberg de problemas más grandes.
Desde este mediodía una cuadrilla de la empresa Meco, encargada de la construcción de la obra, trabajaba en la junta defectuosa.
Hablamos de un problema detectado desde octubre del año anterior por el Lanamme de la UCR.
Vea también: Paso a desnivel en Paso Ancho presenta los primeros daños a un año de su inauguración
Según el ingeniero Rolando Castillo el diseño original de la junta fue variado, algo que afectó el desempeño de la obra que tiene su particularidad de contar con dos puentes en curva.
Pero este problema podría ser el inicio de problemas gran grandes en una obra que no tiene ni un año de inaugurada.
Lanamme incluso advirtió problemas en los soportes que sostienen las vigas que sostienen a su vez cada uno de los dos puentes curvos del proyecto.
Hablamos de componentes deficientes que por bienestar de la obra e inversión hecha deben cambiarse.
Al análisis hecho por el Lanamme y una empresa fiscalizadora del proyecto hay que sumar fallos en las losas antes y después de los puentes, ya que algunas de ellas también presentan problemas.
Por su parte Conavi señaló este lunes que si bien es cierto la obra se habilitó, aún no se da por recibida y la misma cuenta con una garantía en favor del estado que supera los 600 millones de colones.