Última Hora

El curso lectivo 2020 dio inicio este lunes y con ello arrancó también la promesa de construir, ampliar o remodelar 250 edificaciones de centros educativos en todo el país.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que para esto apuesta a una ejecución de 71 mil millones, que incluyen además estudios preliminares y planos.

La Ministra de Educación, Guiselle, y el Presidente de la República, Carlos Alvarado, llevaron a cabo el acto oficial de inauguración del curso lectivo. 

El evento se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano en Puntarenas. Ahí Alvarado fue recibido por las autoridades, estudiantes y una comparsa para alegrar el ambiente.

“La educación debe ser una de nuestras prioridades. Este año acompañamos a los chicos y chicas en este inicio de lecciones cerrando brechas en materia de calidad educativa, con mejores condiciones para que los docentes se enfoquen en la labor de enseñanza y desatando nudos para desarrollar infraestructura”, explicó el presidente Alvarado.

Se estima que aproximadamente 1.201.180 estudiantes regresen a las aulas este lunes.

El 2020 también será el primer año de pruebas FARO.

El MEP activará su comité de emergencias para atender cualquier situación que impida el inicio de lecciones en los centros educativos.

Los jerarcas harán una visita a otros dos centros educativos de la zona.

Observe todos los detalles en el video adjunto.