Última Hora

La Curia Metropolitana informó este lunes por la noche sobre la expulsión del sacerdote Mauricio Víquez, prófugo de la justicia costarricense tras una serie de denuncias de abuso sexual.

La noticia la dio a conocer el jefe de prensa de la Curia, Jeison Granados, quien aseguró que esta fue la resolución que se emitió por parte del Vaticano.

En contra del ahora exsacerdote Víquez Lizano actualmente se presentan nueve denuncias por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

También cuenta con una denuncia penal por la presunta violación calificada contra un menor de edad.

Actualmente Víquez es buscado por la Interpol, pues desde el pasado mes de enero huyó a México donde aún se desconoce su paradero.

Granados explicó que la Curia intentó ponerse en contacto con el exsacerdote, pero no fue posible.

“Hace 15 días en su lugar de habitación se intentó contactar, pero no hubo respuesta y el lunes pasado se notificó en su lugar de trabajo y al no haber respuesta se da esta declaratoria”, indicó el comunicador.

Además, la Curia externó su solidaridad con las víctimas de abuso a las que se le intentará dar todo el apoyo posible en el caso.

“Aquí se comprueba que eran víctimas y en el comunicado se lee el sentido con total transparencia y sinceridad de que la iglesia se solidariza con estas víctimas”, mencionó Granados.