Última Hora

La Curia Metropolitana se encuentra a la espera de la resolución del Vaticano para tomar medidas en relación al sacerdote Mauricio Víquez.

Víquez tiene una nueva denuncia que fue dada a conocer esta semana, en esta se le vincula con un nuevo caso de violación calificada.

Según la fiscalía, el caso se encuentra en investigación, dentro de la fase preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas.

La denuncia no tendría relación alguna con la dada a conocer meses a tras de dos hombres que afirmaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del religioso. Hecho que habría ocurrido cuando eran monaguillos, durante los años 90.

Tras pedirles una reacción a la Curia Metropolitana por este caso, afirmaron que por el momento no se referirán ya que es un asunto que se tramita de forma penal.

Recordemos que, en octubre del año anterior, la arquidiócesis de San José separó al sacerdote Mauricio Víquez, denunciado en mayo de ese mismo año por los aparentes abusos sexuales cometidos hace más de 20 años.

Según Migración y Extranjería, el cura Mauricio Víquez salió del país el 7 de enero anterior y no se tiene más información de él.

Observe todos los detalles en el video adjunto.