Por Janeth Valverde |5 de abril de 2019, 2:24 AM

La Curia Metropolitana esperará que el sacerdote Jorge Arturo Morales cumpla su prisión preventiva para tomar medidas por no avisar que saldría del país.

El cura fue detenido en marzo anterior en la zona fronteriza de Paso Canoas.

El sacerdote permanece en prisión preventiva desde el pasado 22 de marzo y será hasta junio que culmine ese periodo carcelario.

A raíz de esto, las autoridades de la iglesia tomaron la decisión de esperar a que el cura finalice ese proceso judicial y así se sentarán a tomar alguna medida en cuanto a lo ocurrido con el cura, esto por no avisar que saldría del país.

El cura fue detenido el 21 de marzo a eso de las 6:30 de la mañana cuando se disponía a salir del país con rumbo a Panamá.

Según el Ministerio Público el sacerdote está bajo investigación por un supuesto delito de abuso sexual contra menor de edad.

La denuncia contra el presbítero fue dada a conocer el 12 de marzo por el Semanario Universidad.

Esta fue interpuesta por un joven identificado como Fabián Arguedas.

Arguedas lo acusa de agresiones sexuales a sus 17 años y hasta los 19, cuando decidió interponer la denuncia canónica.

Según Arguedas, las agresiones se llevaron a cabo entre 2009 y 2011 en la casa cural de la parroquia del Perpetuo Socorro, en Sabana, y luego siguieron en la Clínica Católica, cuando Morales era capellán de ese centro médico.

Esta denuncia canónica fue interpuesta en el 2013 y desde ese momento el sacerdote tenía medidas cautelares eclesiásticas, entre ellas, no presidir eucaristías en iglesias.

La Curia Metropolitana afirma que el caso del sacerdote ya había sido enviado al Vaticano pero que el tribunal eclesiástico rechazó la decisión tomada y actualmente realizan la apelación del caso.

El cura Jorge Arturo Morales Salazar tiene poco más de 20 años de ser sacerdote y en la última parroquia que estuvo antes de este proceso investigativo, fue la del Perpetuo Socorro en La Sabana.