Última Hora

La Curia Metropolitana afirma que el arzobispo José Rafael Quirós y su antecesor, monseñor Hugo Barrantes no han recibido notificación alguna de la supuesta denuncia que hay en el Vaticano por supuestos encubrimientos.

Según la Curia Metropolitana la denuncia como tal no existe, el conocimiento que tienen es que lo que se interpuso fue una queja hacia el representante del Vaticano en Costa Rica, Antonio Arcari.

Dicha queja fue presentada por los denunciantes del sacerdote Mauricio Víquez, en ella se habla de un supuesto encubrimiento por parte del arzobispo Quirós y su antecesor, monseñor Barrantes sobre estos casos.

Uno de los denunciantes interpuso la denuncia de los supuestos abusos sexuales en el 2003, pero no fue hasta 15 años después que las autoridades eclesiásticas decidieron suspender al sacerdote Víquez y es eso lo que catalogan como encubrimiento.

Las reacciones contra el arzobispo de San José, Rafael Quirós, por supuestamente encubrir los delitos sexuales de algunos sacerdotes fueron dadas a conocer por el Semanario Universidad hace dos semanas.

Este periódico le cuestionó varias veces el tema de dichas quejas y también de las que ya tiene encima el sacerdote Mauricio Víquez, sin embargo, en todo momento afirmó que no daría más declaraciones sobre este caso.