Última Hora

Monseñor Rafael Quirós tiene una segunda queja en su contra y la cual ya habría envidada al Vaticano.

Según supo Telenoticias, fue a inicios de marzo cuando se envió una serie de documentos a la Santa Sede en Roma y en los cuales iría esa segunda denuncia o queja.

La queja sería por supuesto encubrimiento que habría tenido el arzobispo con el sacerdote de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara, tras haber sido denunciado por supuesto abuso sexual contra un menor de edad.

La molestia del denunciante estaba enfocada en el hecho de que, al parecer, las autoridades de la iglesia ya sabían de la denuncia contra el cura Manuel Guevara y que no habían hecho nada, inclusive afirma que el sacerdote seguía ejerciendo sus labores sin problema alguno.

Recordemos que hace algunos días se presentó otra, la primera de las quejas por el presunto encubrimiento en el caso del sacerdote Mauricio Víquez, quien fue ligado con otros casos de abusos contra menores de edad.

Este martes también intentamos conocer la reacción del nuncio apostólico que representa al Papa en Costa Rica, Monseñor Antonio Arcari, para conocer sobre estas quejas contra el arzobispo, sin embargo, nos informaron que él no daría declaración alguna sobre este tema.

Las denuncias contra el Arzobispo Rafael Quirós por supuestos encubrimientos llegarán a la congregación para la doctrina de la fe en el Vaticano y de ahí pasarán a ser analizadas por el papa Francisco, quien será el encargo de dar una resolución por estos casos.