Por Juan José Herrera |18 de mayo de 2017, 4:29 AM

Los fuertes aguaceros que afectaron buena parte del país la tarde del miércoles dejaron como saldo nueve emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos, la mayoría en el cantón de Vásquez de Coronado, donde 50 personas están en un albergue habilitado en la localidad de San Rafael.

Otros afectados en este cantón josefino están con sus familiares mientras intentan recuperar algunas pertenencias tras las fuertes lluvias.

Aquí en Coronado se reportaron cinco deslizamientos, ninguno con saldo de personas heridas mas sí con daños materiales. También se presentaron deslizamientos en Rancho Redondo (Goicoechea).

En San Pedro un terraplén afectó la vivienda de dos adultos mayores quienes tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de socorro; dichosamente ambos salieron ilesos.

Lea también: Lluvias provocan inundaciones en la vía principal de Coronado

Otras cuatro viviendas dentro de un precario también resultaron dañadas producto del agua.

En San Francisco el agua inundó parcialmente varias viviendas y locales comerciales.

Los vecinos reportaron electrodomésticos y ropa dañada por la lluvia.

En Bello Horizonte de Escazú se atendió una caída de un árbol, mientras que en Pococí (Limón) los Bomberos de Cariari atendieron una emergencia por fuertes vientos.

Finalmente las lluvias provocaron inundaciones en Bagaces de Guanacaste, donde el río Cuipilapa se desbordó y se llevó las alcantarillas que la CNE colocó tras el paso del huracán Otto.

Lea también: Lluvias causan daños en Upala, Pérez Zeledón y La Fortuna de Bagaces

Según el reporte de Bomberos durante el 2017 se han atendido 1602 emergencias por agua o fuertes vientos (inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en todo el país), superando en un 58% el total de emergencias ocurridas en todo el 2016, cuando se reportaron 1014.