Última Hora

A pesar que ya existen diferencias, que incluso pueden ser definitivas, las semifinales tendrán sus juegos de vuelta este miércoles y cada equipo cuenta con figuras claves para estos partidos.

Este cuarteto de jugadores se vuelven clave por sus condiciones, pero también por lo que pide la circunstancia de cada uno de ellos.

En el juego de ida Saprissa arrolló a Cartaginés 0-4 y La Liga triunfó 2-0 en casa ante Herediano.

Tomando en cuenta el antecedente le contamos sobre cuatro jugadores a quienes hay que ponerles atención en la vuelta. 

Saprissa. El equipo morado maneja una inmejorable diferencia de cuatro goles y para el duelo de vuelta ante el Cartaginés podría manejar algunas variantes.

Más allá de esta situación, no cabe duda que una de las principales figuras del equipo morado es Michael Barrantes, quien se ha convertido en el eje del medio campo, además ha marcado diferencia en duelos clásicos con anotaciones claves.

Barrantes también se convierte en un futbolista polifuncional para su director técnico, quien lo ha utilizado en diferentes posiciones.

Cartaginés. El rival de los morados y casi eliminados de la competencia por la amplia diferencia de goles en el juego de ida, básicamente basan su fútbol ofensivo en una sola figura, se trata del cubano Marcel Hernández.

El caribeño ha macado el 45% de los goles del club brumoso y en los compromisos donde no marcó, su equipo sufrió con el resultado.

Además, Hernández está a dos goles del goleador del torneo y comprende que esta podría ser su última oportunidad en el campeonato.

Alajuelense. El equipo manudo dio un gran golpe en el juego de ida de su semifinal ante Herediano, pero para mantener la diferencia necesita de un Alex López que llegue aceitado y con buena disposición, ya que la crítica al catracho es que en estos duelos tiende a desaparecer. 

López ha jugado más de 1.500 minutos en el torneo distribuidos en 18 partidos ha logrado marcar un total de 5 anotaciones, la gran mayoría de buena factura.

El control del balón y el oxígeno que le pueda dar a su equipo en el juego de vuelta en el estadio Rosabal Cordero será vital para Alajuelense en la búsqueda de su pase a una nueva final.

Herediano. Finalmente nos encontramos al campeón nacional, actualmente contra las cuerdas, pero que podría encontrar en las piernas de Gerson Torres la solución para la remontada. 

Torres se ha convertido en el principal socio de los atacantes florenses.

Una buena noche de Gerson, le garantiza al Herediano un buen partido y esa posibilidad de generar más acción en la ofensiva, ya que el “Team” para sobrevivir en la serie necesita goles.

Por otra parte, Torres no solo abastece sino que puede sacarse de la manga anotaciones de buena calidad, considerando que tiene un efectivo remate de larga distancia.

La mesa está servida y las figuras de cada club comprenden lo que le pueden generar a cada uno de sus equipos, los partidos serán este miércoles a las 5 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa y a las 8:30 p. m. en el Rosabal Cordero.