Por Adrián Marín |5 de marzo de 2024, 8:39 AM

Cuatro adultos mayores, quienes eran residentes de la fundación allanada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, en la sede de La Unión, fueron trasladados a un hospital por presentar "problemas de salud bastante complicados".

Según la Policía Judicial, se les someterá a una evaluación médica para determinar su estado de salud. 

El reporte preliminar hace creer a las autoridades que los niños están bien, pero será el personal médico quien confirme su condición (ver video adjunto de Telenoticias). 

"Del centro que hay en La Unión, hemos tenido que trasladar a cuatro adultos mayores a centros hospitalarios por problemas de salud bastante complicados. Se está haciendo dominio de toda la estructura. 

"Una revisión rápida que yo hice, pareciera que todo a nivel de niños está bien, no hay una situación tan complicada, pero evidentemente la parte más directa la van a hacer los compañeros del OIJ, doctores, microbiólogos, ellos van a determinar la condición de salud de los menores como tal", mencionó el director del OIJ, Rándall Zúñiga. 

Además, durante un registro en el domicilio de la madre superiora, se encontraron chips telefónicos procedentes de Europa e importantes cantidades de dinero en efectivo.

Por ese caso, se reportan cinco personas detenidas: cuatro mujeres y un hombre, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

WhatsAppTeleticacom