Por Luis Jiménez |9 de noviembre de 2022, 9:38 AM

El alto costo de la vida y la situación económica son lo que más le preocupa a los costarricenses en la actualidad, así lo revela la última encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

A esos dos elementos se suman también el desempleo y la corrupción, que se colocan como las otras dos circunstancias que inquietan a la población.

“En específico, un 35% de las personas señaló el costo de la vida y la situación económica como su principal inquietud, seguido por un 17% que situó el desempleo como el tema más problemático y un 12% que considera que la corrupción es el problema más importante en el país”, describe el sondeo.  

De acuerdo con la información que maneja el CIEP-UCR, desde hace más de un año los costarricenses mantienen las mismas preocupaciones.

Los problemas relacionados con la salud pública y el coronavirus, la representación política, las drogas y el narcotráfico son los que menos le preocupan a la población.

A los encuestados también se les consultó sobre su nivel de confianza en que el gobierno actual pueda resolver los problemas mencionados y las opiniones se mostraron divididas. El 49% indica ninguna o poca confianza, frente a un 51% señala tener mucha o algo de confianza en que el gobierno actual pueda resolver los principales problemas del país.

Actualmente, el desempleo sigue a la baja en Costa Rica. La población de costarricenses en busca de trabajo cayó a 297 mil personas en el trimestre que compone los meses de julio, agosto y setiembre, 81 mil menos que en el mismo periodo del año anterior.

Youtube Teletica