Por Janeth Valverde |2 de mayo de 2020, 14:43 PM

El Consejo de Transporte Público hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar los servicios denominados “colectivo", que se ofrecen por medio de busetas y automóviles con placas particulares.

El llamado se realizó a raíz de lo ocurrido este viernes 1° de mayo en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana, donde una buseta con placas particulares transportaba a un grupo de personas de manera ilegal y, tras desobedecer las indicaciones de un oficial de Tránsito, se volcó.

Producto de este incidente sus 12 pasajeros sufrieron algunos golpes y heridas.

Según el CTP, las personas que utilizan este tipo de transporte ponen en riesgo su integridad física, ya que muchas de estas unidades no están cubiertas por una póliza o un seguro de accidentes que permite hacerle frente a una incapacidad total o imparcial e incluso a los gastos médicos.

Además, aseguró que trabaja en conjunto con Policía de Tránsito para sacar de circulación estos vehículos.

Esto facilitaría en gran medida que las personas dejen de subirse en dichos vehículos, ya que este inconveniente también provoca mayor congestionamiento en las calles y hace que los precios de los pasajes de autobús incrementen al existir menos pasajeros en las unidades autorizadas.

De acuerdo con los datos oficiales, se estima que en el país alrededor de 50.000 vehículos están brindando servicio de transporte de manera irregular.