Última Hora

La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público acordó este martes el nombramiento de un operador provisional para que brinde el servicio de bus en Alajuelita. Se trata de la empresa Transportes 205 S.A.

Actualmente existe una medida cautelar contra la  Empresa Ruta Ochenta y Tres AB S.A


dentro de la medida cautelar que fue dictada contra la  Empresa Ruta Ochenta y Tres AB S.A, debido a esta causa designaron a la Empresa Transportes 205 S.A como provisional.

Se brinda servicio de transporte público mensualmente a casi 350 mil personas en la comunidad de Concepción de Alajuelita.

“Confiamos que este nuevo operador siendo provisionalísimo cumplirá las exigencias del esquema de operación de dicha ruta en común sintonía de la merecida calidad del servicio que requieren todos los usuarios de la zona, el Consejo de Transporte Público hará los acompañemientos necesarios al nuevo operador y fiscalizará los procesos de sustitución”, expresó el Director Ejecutivo del CTP, Manuel Vega.

Asímismo, la Junta Directiva autorizó que el procedimiento de sustitución se habilite para los días 15 y 16 de diciembre, fechas en las que deberá de dejar de prestar el servicio la Empresa Ruta Ochenta y Tres AB S.A., y entrar en operación la Empresa Transportes 205 S.A.

Es importante aclarar que esta es una etapa preliminar dentro de una medida cautelar que procura al mismo tiempo resguardar los derechos de un debido proceso ordinario de cara a una eventual cancelación definitiva de esa concesión de la ruta regular a la empresa cuestionada.