Última Hora

Jorge Villegas ve a su alrededor y comienza a contar que cuando el Colegio Técnico Profesional de Pavas empezó a funcionar en el 2012 lo hicieron en aulas prestadas del liceo de la comunidad. De allí pasaron a alquilar locales comerciales en un centro comercial de la zona.

En la actualidad cuando Villegas ve a su alrededor contempla paredes recién pintadas y limpias, zonas verdes, ve un colegio de primera categoría.

Villegas es el director del CTP de Pavas y junto a alumnos y vecinos lucharon para que este pasado 16 de noviembre se inaugurara la planta física de este colegio, al que asisten 433 alumnos, tanto en horario diurno como en horario nocturno.

En total se realizó una inversión de ₡1.970 millones y solo se tardó seis meses en finalizar el proyecto una vez que empezó la construcción.

De esta manera se pasó de pagar ₡7 millones al mes en alquiler a contar con un centro de estudio digno de cualquier colegio privado.

Melanie Solano, estudiante CTP de Pavas, caminaba por su colegio y contaba todas las ventajas con las que cuenta ahora para estudiar, meses antes de iniciar su último año de educación secundaria.

El CTP cuenta con 15 aulas para las materias académicas y 9 laboratorios, gimnasio,  talleres para las especialidades, tiene un gimnasio, área administrativa y para profesores.

“Esta institución se encuentra en una de las áreas industriales más importantes del país, por lo que la formación se avoca a especialidades técnicas requeridas para lograr la incorporación laboral del estudiantado”, indicó Villegas.

En el CTP de Pavas se puede estudia Administración en logística y distribución, Contabilidad, Contabilidad y costos, Diseño publicitario, Electrónica industrial, Electrónica en telecomunicaciones, Ejecutivo para centros de servicio, Secretariado ejecutivo, Informática en redes e Informática en soporte.

Conozca las instalaciones en el video adjunto.