Última Hora

La Cruz Roja Costarricense (CRC) tendrá siete puestos de atención y 1.200 funcionarios que darán asistencia a los miles de romeros que se dirigen a la Basílica de los Ángeles.

Durante el 1 º y 2 de agosto los puestos estarán ubicados en La Galera, Tres Ríos, Cuesta del Fierro, Ochomogo, Taras, Basílica y en la Cangreja.

Además, estarán 1.200 cruzrojistas entre ellos médicos, técnicos en emergencias médicas, enfermeros, psicólogos, miembros de unidades especializadas, colaboradores de logística, entre otros, listos para atender a los romeros.

La CRC informó que durante el 25, 27 y 28 de julio atendió a 358 personas que realizaron la Romería. En el 2018 concluyó con la atención de 3.038 romeros.

Recomendaciones

Entre los consejos que da la Cruz Roja para los romeros están vestir telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada.

Utilizar ropa de color llamativo para permanecer identificado ante los conductores, gorra y/o sombrero para evitar sobre exponerse a los rayos solares.

Llevar al menos dos pares de zapatos utilizados en oportunidades anteriores. No se debe reventar las ampollas y evite molestias e infecciones.

Se aconseja disponer de varios pares de calcetines o medias para realizar cambios cada vez que éstos se humedezcan con sudor o lluvia.

Además, no debe olvidar aplicarse un bloqueador acorde con su tipo de piel. Siempre portar documentos que le permitan ser identificado.

Y no llevar demasiado peso, cargar una mochila con lo básico papel higiénico, foco, abrigo, capa y sombrilla, documentos para identificación personal y datos adicionales como dónde y a quién informar en caso de ser necesario.