Por Álvaro Sánchez |11 de agosto de 2021, 16:29 PM

Decenas de niños migrantes entran a territorio costarricense por la frontera con Panamá.

Esos menores forman parte de un grupo de extranjeros que está varado en nuestro país. Ellos intentan continuar con su camino hacia los Estados Unidos, pero son detectados y devueltos por la Policía de Migración.

Lo más preocupante es que muchos de los niños viajan solos porque han perdido a sus padres durante el recorrido. También enfrentan condiciones inadecuadas como dormir en la calle o estar expuestos a lluvia, frío y, además, altas temperaturas durante el día.

Un equipo de Telenoticias acompañó a las autoridades durante un recorrido nocturno y comprobó la presencia, incluso, de recién nacidos.

“Cuando se abordan personas menores de edad, siempre se realiza la consulta vía 9-1-1, con atención inmediata del PANI para que ellos procedan, realicen la valoración correspondiente. Hacen ciertas preguntas del estado físico del menor, si los apellidos coinciden de acuerdo con la documentación y ellos, posteriormente, nos indican si procedemos con el tema migratorio o si es necesario trasladar al menor a un albergue”, explicó Javier Mora, Policía de Migración.

Repase la información completa en el video adjunto.