Última Hora

¿Sabe usted cuánto dinero tiene ahorrado para su pensión en el Régimen Obligatorio de Pensiones conocido como ROB? o ¿sabe si en los últimos meses ese dinero ha ganado o ha perdido intereses?

Reciamente el diario La Nación informó que a marzo del 2019 los ahorros de pensiones perdieron 115.700 millones de colones tras una caída durante 14 meses.

Dos factores motivaron esta caída. El primero es que las operadoras de pensiones invierten gran parte de su dinero en bonos del Ministerio de Hacienda.

La otra gran razón fue la caída en el tipo de cambio del dólar esto debido a que algunas operadoras han invertido hasta un 30% de los fondos de pensiones en dólares.

Sin embargo, y aunque suena contradictorio, según el regulador actual y el exsuperintendente de pensiones, los trabajadores deben estar tranquilos y no se debe entender que, aunque haya minusvalías, hay pérdidas en los ahorros para el futuro.

Ambos aseguran que la preocupación desaparece al analizar que los dineros de pensiones se concretan a largo plazo.

Algo muy importante, quienes si pueden perder dinero en este momento son aquellos trabajadores que saquen el dinero hoy.

Por complicado que parezca un estado de cuenta siempre es importante que usted lo revise, pues ahí se encuentra el dinero para su futuro.

Observe todos los detalles en el video adjunto.