Por Rodolfo González |29 de diciembre de 2022, 10:15 AM

El Ministro de Justicia, Gerald Campos, sostuvo que la Fiscalía nunca le comunicó a su cartera que el sospechoso de matar a Keylor Gamboa había sido detenido varias veces durante el período en que gozó de un beneficio carcelario, que le permitía estar fuera de prisión sin haber concluido toda la pena impuesta.

Según Campos, las autoridades que detienen a una persona deberían de comunicarse con el Ministerio de Justicia para consultar si esa persona goza de algún beneficio carcelario.

Horas después de ocurrido el crimen de Keylor Gamboa, trascendió que el ahora sospechoso gozaba de un beneficio otorgado por las autoridades de Justicia.

Adicionalmente, la policía comunicó que esta persona había sido detenida más de 30 veces por otros hechos.

Acerca de este punto, Campos dijo que "oficialmente" ninguna autoridad le ha confirmado ese dato, y solo se lo han señalado de manera extraoficial.

El jerarca fue enfático en que ya puso a disposición la central de comunicaciones para que la policía o la Fiscalía consulten en cualquier momento si una persona sospechosa de algún delito está en un régimen que les permite estar afuera de la cárcel. 

Además, insistió que en el caso del detenido por el caso de Gamboa, esa libertad se le otorgó en una administración distinta a la suya y que desde que asumió su cargo, en mayo anterior, no se han reportado casos de personas a las que se les ha dado libertad y que cometieran delitos.

Youtube Teletica