Última Hora

Nacional

Costarricenses no necesitan visa para ingresar a 125 países

En el continente americano los ciudadanos estadounidenses se ubican en la primera posición.

Luis Jiménez 16/4/2015 04:36

A nivel mundial Costa Rica se ubica en la posición número 28 entre las naciones cuyos habitantes tienen la posibilidad de viajar a más países sin la necesidad de una visa, según una publicación emitida el 15 de abril por BBC Mundo.

Tal y como lo indica el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), los ticos pueden viajar a 125 países en total sin la necesidad de dicho documento.

En el continente americano los ciudadanos estadounidenses se ubican en la primera posición, seguido por Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Bahamas, Barbados, México, Uruguay, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Venezuela y, finalmente, Costa Rica.

En la anterior medición del 2008, los ticos no necesitan visa para ingresar a 118 países, con lo que el país ha sumado siete nuevas naciones desde entonces.

Algunos países que le exigen este documento a los costarricenses son Estados Unidos, Canadá y Perú, entre otros.

Para la jefa de Publicaciones de Henley & Partners, Amanda Philp, los principales criterios para la expedición de visados son las consideraciones de seguridad, normativas y económicas.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), las economías emergentes tienden a ser más abiertas que las más avanzadas.

Estos nuevos datos del Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, revelan que en las últimas posiciones se encuentran Pakistán, Somalia, Irak y Afganistán.