Última Hora

La industria aeronáutica comienza a despegar en Costa Rica, muestra de ello es que fue seleccionada para ser la sede del encuentro regional de negocios exclusivo para la industria aeronáutica y automotriz.

Se trata de Aerospace Meetings Central America 2014, donde participan cerca de 300 personas de 64  empresas de países como Estados Unidos, Francia, Italia y España.

Para la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), este encuentro es de vital importancia porque permite que el sector costarricense tenga una perspectiva internacional sobre las demandas y servicios que requieren las empresas internacionales. Además brinda oportunidades de realizar alianzas estratégicas de  negocios.          

Según un estudio realizado por Procomer, el INCAE  y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica del Espacio, reveló que al menos 70 empresas en el país tienen el potencial para integrarse a esta industria, aunque el número no llega a 30.

Las exportaciones de productos y servicios aeronáuticos alcanzaron $42 millones en el 2012.

Como parte del encuentro se llevarán a cabo charlas abiertas al público acerca de temas relacionados con la industria aeronáutica.           

Se estimó que de las 70 empresas se emplearían a 4.100 personas.