Por Luis Jiménez |10 de septiembre de 2021, 12:16 PM

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica rindió homenaje a los 343 bomberos caídos mientras respondían a los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

La institución costarricense realizó un acto solemne con motivo del aniversario número 20 del atentado terrorista.

Durante el evento, colocaron dos ofrendas al pie del monumento del 9/11, ubicado en la Academia Nacional de Bomberos.

“Para los bomberos, el 9-11 es la voz en el tiempo que nos recuerda que nuestra misión de preservar la vida, muchas veces, también puede implicar el sacrificio máximo”, dijo Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Declaraciones de Héctor Chaves: 


Bomberos de diferentes zonas del país asistieron al homenaje, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos y miembros del Ministerio de Seguridad Pública.

“Agradezco a los bomberos por su servicio a la comunidad, sus acciones muestran el vínculo entre los socorristas, independientemente de su cultura o nacionalidad. Al mantener y construir este monumento honran a los bomberos y a las víctimas de esta terrible tragedia”, comentó Marcos Mandojana, de la Embajada de los Estados Unidos.

Al cierre del acto solemne, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entregaron a un representante de la embajada americana un casco conmemorativo a los ataques del 11 de setiembre, como símbolo de la hermandad entre ambos países.