Última Hora

Costa Rica recuperó este jueves la calificación máxima en seguridad aeroportuaria por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata y ratifica que el país cumple con los estándares internacionales de seguridad operacional en áreas como legislación y regulación aeronáutica, otorgamiento de licencias, certificación, vigilancia y resolución de problemas de seguridad operacional.

"Con mucha satisfacción hemos recibido la información de que nuevamente Costa Rica está en categoría 1 de acuerdo con las regulaciones de la FAA de los Estados Unidos. 

"Esto es un reconocimiento al trabajo y capacidad de nuestros técnicos en la Dirección General de Aviación Civil todo el trabajo y esfuerzo que han realizado en los últimos meses para que pudiéramos celebrar este acontecimiento", dijo Méndez Mata. 

La FAA había degradado a Costa Rica en 2019 de categoría 1 a 2 al asegurar que el país carecía de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas o su autoridad de aviación civil era deficiente en una o más áreas.

La baja en la categoría impedía a las aerolíneas de bandera tica aumentar su frecuencia de vuelos hacia Estados Unidos, aunque sí les permitía mantener los existentes.

“La recategorización de la FAA significa un impulso para el país en la reactivación de la industria aeronáutica, que a su vez supondrá un impacto positivo en el turismo y en la economía nacional”, añadió el MOPT.


La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos nos ha comunicado que Costa Rica recupera...

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Jueves, 11 de febrero de 2021