Última Hora

La República de Costa Rica comunicó su seria y profunda preocupación tras la detención del aspirante a la presidencia de Nicaragua, Arturo José Cruz Sequeira. 

Fue detenido este sábado en el aeropuerto de Managua cuando regresaba de Estados Unidos al ser sospechado de atentar "contra la sociedad nicaragüense", informó el Ministerio Público.

Cruz "está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo".

"Costa Rica reitera con firmeza la obligación de que se respeten los derechos humanos y se detenga toda medida que obstaculice un ejercicio democrático para la realización de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Aseguran que la oposición política debe contar con todas las garantías para ejercer el pluralismo político y la libertad de expresión.

La detención de Cruz ocurre cuatro días después del arresto de la también aspirante opositora a la presidencia Cristiana Chamorro. Ella estaría desde el miércoles incomunicada en su casa y bajo vigilancia policial, según denunciaron sus familiares.

Numerosos países han reclamado al presidente Daniel Ortega su liberación inmediata.