Por Adrián Fallas |7 de junio de 2016, 5:38 AM

El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que se le hizo saber a Nicaragua la intención tica de solicitar una indemnización por más de $6 millones, “por los daños resultantes de sus actividades ilícitas en Isla Portillos, de conformidad con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 16 de diciembre de 2015”, según la Cancillería.

Entre los rubros que pretende el gobierno costarricense que sean cubiertos por los nicaragüenses están el “daño ambiental ocasionado por Nicaragua, así como una serie de gastos adicionales en los que Estado costarricense debió incurrir en relación con las acciones de Nicaragua, incluyendo su presencia militar en Isla Portillos”, tal y como se menciona en un comunicado de la Cancillería.

El canciller, Manuel González, expresó su “deseo de que Nicaragua responda positivamente al trabajo serio y fundamentado hecho por Costa Rica, para que en forma definitiva se pueda cerrar este capítulo”.

El embajador de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos, Sergio Ugalde, fuel el encardo de presentar la solicitud de indemnización al embajador nicaragüense, Carlos Arguello, en La Haya.