Por Gloriana Casasola Calderón |15 de marzo de 2022, 7:15 AM

La ley que legaliza el uso industrial del cáñamo, publicada días atrás, abre las puertas a un sinnúmero de oportunidades en este mercado.

Esto porque Costa Rica no solo cuenta con las características geográficas para establecer grandes plantaciones de cáñamo, sino que reúne las condiciones para adentrarse en la producción de sus derivados.

A base de cáñamo se pueden hacer combustibles, textiles, aceites, cosméticos y alimentos. Se estima que se le pueden dar hasta 25.000 usos distintos.

Incluso, se prevé que para el 2025 la industria del cáñamo supere los ₡14.000 millones al año. Europa, China y Estados Unidos se colocan como los principales compradores.

Al país también le favorece la mano de obra calificada con la que cuenta, lo que a su vez se traducirá en una mayor generación de empleo.

Esta ley entrará a regir en setiembre y el camino que le resta al país en los próximos meses es fundamental, pues se debe establecer la reglamentación que garantice el cumplimiento de los estándares internacionales.

Más de 20 expertos nacionales e internacionales ahondaron en el potencial que tiene esta industria en la primera cumbre de cáñamo y cannabis que se realizó en suelo nacional y de la cual puede ver más información en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio