Última Hora

Costa Rica asiste, por primera vez, a la XIV Feria Internacional de Turismo Ornitológico del 22 al 24 de febrero. En esta edición buscará captar la atención de los amantes de las aves para que visiten nuestro país.

El evento se realiza en el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura, España, el cual es un santuario mundial de la observación de aves, reconocido como reserva de la Biosfera de la Unesco.

Allí los puestos costarricenses exhiben imágenes de colibríes con plumajes metálico, tucanes, quetzales, pájaros campana, chocuacos, entre otros. Estas son solo algunas de las 900 especies que se encuentran en nuestro país, más que Estados Unidos y Canadá juntos.

 “Participar por primera vez en una feria especializada en turismo de observación de aves nos permite abrir una ventana mundial y posicionar a Costa Rica como un destino turístico especializado y de alto poder adquisitivo”, indicó Rafael Soto, gerente del proyecto de Ruta Nacional de Observación Aves del ICT.

El sábado 23 de febrero el gerente del proyecto de Ruta Nacional de Observación Aves del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) será el expositor de la conferencia “Una mirada atenta en los cielos de Costa Rica” ante una audiencia especializada de profesionales y público general.

La charla se enfocará en el desarrollo del aviturismo en nuestro país con sus diferentes componentes, su importancia en el ámbito mundial, la Ruta Nacional de Observación de Aves y la alta diversidad de especies en un territorio pequeño.

“La posición geográfica, la presencia de dos costas, su sistema montañoso, microclimas, pisos altitudinales y zonas de vida de amplia riqueza natural permiten la existencia de una avifauna de gran diversidad. Por eso Costa Rica es considerada por los expertos como uno de los destinos de observación más importantes del mundo”, explicó Soto.

El ICT adelantó que podría acudir a otras tres ferias de aviturismo en Estados Unidos, Inglaterra y nuevamente España en el transcurso del 2019.