Por Dagoberto Alfaro |22 de abril de 2022, 6:09 AM

Samuel Vindas es uno de los costarricenses que logro salir de Ucrania a raíz de la guerra que vive ese país con Rusia.

Él y su esposa ucrania son parte de las siete personas que ingresaron a Costa Rica con ayuda de Cancillería.

Fueron tres mujeres ucranianas, dos hombres costarricenses y dos menores de edad.

Los demás fueron siete hombres mayores de edad, costarricenses, nueve mujeres, de ellas siete ucranianas, y nueve menores de edad.

"Quisiéramos pensar que solo estas personas necesitaban nuestra ayuda, y que si había más personas viviendo allí, lograron salir por sus propios medios y están en zonas seguras, dijo Flora Venegas, vocera de la Cancillería.

De las 25 personas, 18 se dirigieron a otras naciones europeas. Cinco se trasladaron a Berlín, en Alemania, otras cinco a Polonia, cuatro de ellas hacen trámites para ir a España, cuatro están en Austria, tres llegaron a Dinamarca u una en Eslovaquia.

"Son personas que tienen instalado un modelo de teletrabajo y pueden desplazarse a diferentes países de Europa donde tienen otros miembros de su familia, y deciden quedarse ahí esperando que la situación mejore. Así no tienen que invertir en viajar en Costa Rica", añadió Venegas.

Según la Cancillería, otras cuatro personas habían pedido ayuda para salir de Ucrania, pero al final decidieron quedarse en esa nación.

Spotify TeleticaRadio