Última Hora

A partir de este jueves 15 de octubre, el Gobierno de Costa Rica permite la llegada de vuelos desde los países centroamericanos y desde tres estados más de Estados Unidos. 

Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá son los países centroamericanos que están autorizados para volar a los aeropuertos internacionales de nuestro país.

Además, podrán visitarnos los residentes de los estados de Florida, Georgia y Texas. A partir del 1° de noviembre próximo, estará autorizado todo el territorio de Estados Unidos.

Los visitantes de estas naciones deben cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Tendrán que presentar la prueba PCR COVID-19 negativa (72 horas antes del viaje), contar con un seguro médico nacional o internacional y rellenar el formulario digital llamado 'Pase de Salud'.

Antes de la pandemia, el mercado norteamericano trajo a suelo costarricense a 1.6 millones de turistas, con una estadía promedio de 12 días y un gasto diario de $170 por persona.

Por su lado, el mercado centroamericano registró, en el 2019, 145.000 llegadas. Estos viajeros son estratégicamente importantes, según explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, porque representan pasajeros de negocios que con mucha frecuencia vienen a congresos y extienden su estadía para visitar destinos turísticos.​​