Por Juan José Herrera |25 de agosto de 2022, 12:12 PM

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) anunció, este jueves, un retraso en la atención de los usuarios “rezagados” que aún tienen pendiente el requisito de la revisión técnica vehicular.

Se trata de los propietarios de vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, que originalmente serían atendidos a partir de la próxima semana.

“Hemos tenido que hacer un ajuste para poder atender de mejor manera la demanda que hemos tenido, entonces estamos cambiando el cronograma: vamos a mover la atención de los rezagados para empezarla el 19 de diciembre, entonces todas esas personas que no son importadores y no les debemos el 'sticker' deben esperar hasta esa fecha”, explicó la directora de Cosevi, Cindy Coto.

Coto advirtió que si bien las citas están habilitadas, hasta esa fecha solo se estarán atendiendo citas para entregas de stickers y para revisiones de vehículos nuevos y usados de primer ingreso, por lo que los rezagados que se presenten antes del 19 de setiembre serán devueltos.

Más tarde

El Cosevi también anunció hoy que Dekra, la empresa alemana que ofrecerá el servicio de revisión técnica por los próximos años, tendrá hasta dos meses para completar su proceso de acomodo en el país.

Ese periodo se aleja de las cuatro semanas que estimó originalmente el ministro de Transportes, Luis Amador.

Coto aseguró a partir de que se formalicen los documentos entre el Gobierno y la compañía europea se prevé una ventana de 60 días para que esta inicie operaciones.

Todo el remanente de demanda que pueda tener el MOPT para ese momento sería absorbido por la alemana.