Última Hora

Desde el 24 de diciembre y hasta este domingo 3 de enero, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) reporta 1.025 multas de tránsito por incumplir la restricción vehicular sanitaria.

Edwin Herrera, director de esa institución, confirmó que las cifras son preliminares pues los oficiales tienen hasta tres días hábiles para presentar las boletas, por lo que ese número todavía podría aumentar considerablemente luego de un fin de semana marcado por el regreso de los vacacionistas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo semanas atrás que las autoridades iban a tener mano dura con aquellos conductores que circularan el sábado y el domingo después de las 8 p. m; sin embargo, en ambos días quedó en evidencia la enorme cantidad de vehículos que viajaban, por ejemplo, del Pacífico al Valle Central al filo de la restricción.

Todos estos se exponen a una multa de ₡110 mil colones.

Herrera añadió que en estos días el Cosevi también reportó el decomiso de 2.375 vehículos y el retiro de 11.025 juegos de placas por no portar el derecho de circulación o no tener al día la revisión técnica vehicular.

Las personas que deseen impugnar una de estas sanciones tienen 10 días hábiles para hacerlo mediante el correo electrónico recepcion-impugnaciones@csv.go.cr.

También se puede hacer de manera presencial, previa cita a través del sitio web del Cosevi.