Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial recordó que no están recibiendo usuarios en sus oficinas físicas debido a las medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19.

Como única excepción, se está recibiendo a las personas que, mediante cita, lleguen a retirar placas o vehículos que les hayan sido decomisados en los últimos días.

El proceso es el siguiente: 

  1. Una vez que a la persona se le confecciona una multa deberá esperar un máximo de tres días hábiles mientras esta queda registrada en el sistema de Cosevi. 
  2. Luego de esto debe ingresar al sitio www.csv.gocr, validar los datos e información que se solicita.
  3. Debe gestionar la cita dependiendo de los horarios disponibles en oficinas centrales y regionales.
  4. La persona se debe presentar a su cita 15 minutos antes de la hora indicada para poder ser atendido adecuadamente.

“El trámite en ventanilla es realmente expedito. No duran 5 minutos en darles la orden de retiro”, aseguró Ronald Ramírez, vocero de la institución.

Impugnaciones

Con respecto a las apelaciones de las multas de tránsito realizadas en los últimos días, se cuenta con 10 días hábiles empezando el día hábil siguiente del que se realizó la multa.

A este documento se le llama una impugnación hacia la boleta de tránsito, donde el infractor debe expresar su inconformidad. Además de demostrar con pruebas fehacientes que el oficial no debido confeccionar la multa.

Estará se podrá presentar únicamente por medio de correos electrónicos que el Cosevi puso a disposición. La lista se muestra a continuación.

“De no contar con estas características es simplemente aplazar el periodo de tiempo para el periodo o condena del mismo”, aseguró Ramírez.

Con respecto a los demás trámites con la institución, se continúan trabajando regularmente con la única variamente que es atención digital.