Cosevi pretende revivir plan para devolver placas por Correos de Costa Rica
La idea es que un motorizado le entregue al usuario las placas en su domicilio o en su centro de trabajo, luego de que este lo solicite mediante una página web.
Si a usted le retiran las placas de su vehículo, actualmente debe realizar un trámite presencial en las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Pero la entidad espera retomar este año un convenio que en el pasado tuvo con Correos de Costa Rica para devolver las placas retiradas.
El formato ya había intentado funcionar años atrás, pero se suspendió por complicaciones tecnológicas.
"Se mejora la dificultad que tiene la persona que tal vez andaba de viaje o turisteando fuera de San José y la persona no es de ahí. Entonces se puede gestionar el que traigan la placa y se la entreguen en el domicilio que la persona indique", explicó el director interino del órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Rivas
La idea es que un motorizado le entregue al usuario las placas en su domicilio o en su centro de trabajo, luego de que este lo solicite mediante una página web.
"Existe el enlace en la página web de nosotros o de Correos, en donde la persona llena los requisitos y pagando el monto adicional, que serán tarifas que fija Correos, y ellos van a entregar la placa de acuerdo a los agentes que ellos tienen", añadió el vocero.
Con esta medida, el Consejo de Seguridad Vial busca agilizar el proceso de devolución y facilitar la entrega, en caso de que las placas se hayan retirado lejos de la residencia del conductor.
En 2023, la Policía de Tránsito confiscó 51.709 placas, mientras que este año se han retirado 28.143 placas a la fecha.