Por Dagoberto Alfaro |3 de septiembre de 2021, 21:45 PM

La Municipalidad de San José hace diferentes reuniones con el Ministerio de Salud en busca de garantizar las corridas de toros de fin de año y con algo de público.

“La transmisión de los toros, una actividad tan tradicional nos ayudará más bien, a que la gente se mantenga en sus casas, viendo por televisión las corridas de toros, yo creo que es algo positivo, algo conveniente, entonces ya el Ministerio de Salud lo autorizó”, explicó Johnny Araya, alcalde de San José.

Fue a finales de abril cuando Araya confirmó que habrá toros este fin de año, pero sin público, pese a esto, se hacen varias reuniones con las autoridades de Salud para ratificar las corridas y los protocolos que pueden llevar algo de público a las graderías.

“Es un proyecto que está en valoración acá a lo interno de la municipalidad, las fiestas de San José no solo son un lugar de esparcimiento para la familia, las corridas de toros son parte de la reunión familiar en las épocas de Navidad e inicio de año”, relató Jorge Villalobos de la municipalidad.

El año pasado estaba todo casi listo para la fiesta taurina en Zapote, pero la pandemia se trajo abajo el plan.

“Genera muchos recursos a las comunidades, porque hay que recordar que el 50% de las ganancias se deben aplicar, única y exclusivamente, en obras en los 11 distritos del cantón central de San José, pues eso ha dejado un vacío, pero bueno, lamentablemente la pandemia no lo ha permitido”, agregó Villalobos.

Lo que si esta ratificado es que nuevamente este año no habrá Festival de la Luz, tope, carnaval ni las carruseles fuera de la plaza de toros.