Coronado se dejó la corona del fútbol femenino de Juegos Nacionales
Las coronadeñas derrotaron 3-0 a Pococí en la final celebrada en el Cuty Monge.
Coronado se dejó la medalla de oro en el fútbol femenino de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales tras vencer 3-0 a Pococí en la final, celebrada en la tarde de este sábado en el estadio Cuty Monge de Desamparados.
Desde el pitazo inicial se presentó un juego bastante interesante e intenso, con bastantes llegadas de peligro para ambos marcos.
Fue al minuto 16 que se abrió la cuenta desde la pena máxima, por intermedio de María Celeste Jiménez.
La segunda mitad prácticamente le sonrió aún más al conjunto coronadeño, que logró mantener mejor la posesión de balón y con ello enrumbarse a la conquista de la medalla de oro.
Al minuto 75, Mariana Ramírez robó un balón en el área y definió el segundo tanto a favor de Coronado y poco menos de diez minutos después María Traña puso el tercero en la cuenta.
Con su victoria de 3-0 Coronado recuperó el sitio de honor en el fútbol femenino de los Juegos, luego de ganar el oro en las justas del 2018 y quedarse con el bronce en el 2019.
A la vez, las muchachas de Pococí se quedaron en el intento de obtener una segunda medalla de oro consecutiva, luego de su título en el 2019.
El bronce quedó en manos de Alajuela, que superó en penales a San Isidro 4-3, tras haber igualado sin goles en el tiempo regular.