Por Telenoticias Redacción |21 de abril de 2014, 4:10 AM

A tan solo 40 minutos en avioneta de la capital, al sureste del país, se encuentra el arque nacional Corcovado, único en el mundo, ya que ninguna zona en el planeta alberga una mayor diversidad biológica en una extensión similar.

Creada como reserva natural en 1975, el parque cuenta con un área de más de 45 mil hectáreas terrestres y más de 5 mil marinas, con el bosque primario más grande del pacífico americano.

La abundancia de vida silvestre se puede explicar, en parte, por la variada vegetación, con 500 especies de árboles.  El parque cuenta además con dos senderos principales, en la costa, y uno al interior.

Donde se cruzan los senderos usted podrá encontrar una de las cuatro estaciones, la llamada Sirena, donde se puede acampar.

En el parque se encuentra uno de los mamíferos más grandes de Costa Rica, la danta, difícil de ver y en peligro de extinción.

Corcovado cuenta también con 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, en los que se encuentran jaguares, así como 100 especies de reptiles y unas 5 mil 500 especies de insectos.

Sin embargo, los guardaparques enfrentan constantes problemas, pues afirman que el apoyo gubernamental disminuyó drásticamente.

La disminución en la población de saínos, hace que los jaguares abandonen su hábitat natural y se acerquen a zonas pobladas en busca de presas más fáciles, lo que provoca que se topen con los seres humanos.

En Puerto Jiménez, las personas son sumamente amigables y dedicadas a contribuir con la conservación de la zona.

Este es el caso del empresario Merlyn Oviedo, quien hace 12 años empezó un proyecto personal con su padre, y recogiendo madera y ramas caídas, construyó lo que hoy conocemos como Danta Lodge.

Sin ninguna excusa, usted podrá visitar uno de los orgullos naturales del mundo entero ubicado en Costa Rica.