Última Hora

Nacional

Contraloría rechaza apelaciones y confirma adjudicación para nuevo hospital de Puntarenas

La resolución deja en firme el contrato con el consorcio Van Der Laat y Jiménez-Ingelectra S. A. por un monto de $82.809.026 y ₡81.208.193.680.

Juan José Herrera 29/8/2019 09:23

La Contraloría General de la República declaró sin lugar los recursos de apelación presentados contra la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo hospital de Puntarenas.

Los recursos, presentados por las empresas Edica Limitada y Constructora Gonzalo Delgado, oferentes en el concurso, estaban vinculados a temas de diseño preliminares y verificación de aspectos propios de la fase de diseño del anteproyecto.

La resolución de la Contraloría deja en firme la adjudicación del proyecto al consorcio Van Der Laat y Jiménez-Ingelectra S. A. por un monto de $82.809.026 y ₡81.208.193.680 para el diseño, construcción, equipamiento, implementación y mantenimiento del nuevo Hospital de Puntarenas Víctor Manuel Sanabria Martínez. 

“Con la finalidad de brindar mayor agilidad a la ejecución del proyecto, se resolvió que el refrendo del contrato queda en manos de la Administración la cual debe garantizar de legalidad del contrato, esto considerando la necesidad pública y el impacto en los servicios de salud para la comunidad usuaria de este hospital”, añadió la Contraloría.

El nuevo hospital de Puntarenas es un proyecto que se anunció desde 2014 y que fue nombrado en 2017 como de interés público; sin embargo, ahora mismo se espera que opere a completa capacidad hasta 2030.