Última Hora

Vecinos de Zetillal de Goicoechea están preocupados por la enorme contaminación que sufre el río Ipís debido a la caída de aguas negras.
En el video adjunto, aportado por los vecinos, se aprecia como el desagüe cae directamente al río sin tener el mayor control, generando una gran contaminación y malos olores que tienen que soportar las personas. 

“Pareciera que lo del río limpio solo está en el papel y no en la práctica, porque esas descargas, al menos en ese sector, tienen más de 30 años de caer al río, debería manejarse con más urgencia por el bienestar del medio ambiente”, expresó Geovanny Vargas, vecino de la comunidad.

En la municipalidad de Goicoechea dicen que han hecho lo posible para coordinar con funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que se acabe este problema. 

“Si es preocupante los focos de contaminación que en pocos días se ha generado malos olores, criadero de moscas, ratas y demás vectores de contaminación”, indicó Mario Rojas, director de ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea.

Mediante un correo electrónico en el AyA informaron que conocen del problema y ya existe un plan para solucionarlo.

Pagarán para que se construya un recolector y un ramal de alcantarillado de 50 metros de largo. 

Esperan que los trabajos inicien lo más pronto posible para acabar de una vez por todas con esta lamentable situación.

App Teletica