Consumo de licor aumenta excesivamente durante Semana Santa a pesar de la ley seca
Las autoridades piden a la población hacer conciencia y aprovechar esta semana para descansar, pasarla en familia o bien compartir de las actividades religiosas de la manera más adecuada
Durante la Semana Mayor se dispara la ingesta de licor, tanto en las zonas donde si se permite comprar, como en las que se aplica ley seca, esto porque muchos la compran antes de que cierren las cámaras donde se almacenan.
Lamentablemente este alto consumo de licor hace que se generen más conflictos, más emergencias y por ende más intervenciones policiales.
Según el Inamu, en la institución también se disparan las atenciones a mujeres que son víctimas de agresiones y en la mayoría de estos casos el licor fue parte del escenario.
Las autoridades piden a la población hacer conciencia y aprovechar esta semana para descansar, pasarla en familia o bien compartir de las actividades religiosas de la manera más adecuada para evitar que sigan aumentando estas listas de casos tan lamentables.