Por Eric Corrales |30 de abril de 2021, 6:55 AM

La zona occidente de nuestro país se prepara para el inicio de la construcción de la Plaza Comercial El Encuentro San Carlos, que inició este mes de abril y se espera que sea inaugurado en noviembre del 2022; contará con un área total de 23,500 metros cuadrados y albergará más de 135 negocios.

Ubicado al costado sur del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, el centro comercial ofrecerá más de 500 empleos tanto directos como indirectos, según aseguran.

Tendrá tiendas dedicadas a la moda, estilo de vida, salones de belleza, instituciones bancarias y farmacias.

"El Encuentro San Carlos nace con la visión de brindar a los costarricenses un proyecto con una arquitectura única, moderna y que se posiciona como una plaza comercial de vecindario para impulsar el desarrollo de la zona y la descentralización del Gran Área Metropolitana. Estamos orgullosos de continuar en el país con el concepto de El Encuentro.”, explicó Carlos Figueroa, director de Bambu.

El proyecto escogió San Carlos como el lugar para desarrollarse debido a la necesidad que existe en la zona de contar con una nueva y atractiva plataforma comercial, con la que se busca contribuir al crecimiento económico del sector y de la comunidad que lo rodea.

Este nuevo espacio, de una sola etapa, ofrecerá parqueo para 500 vehículos en dos niveles de sótano, un mercado gastronómico llamado FoodSpot, open mall, entretenimiento para niños con parque, zona WiFi, áreas pet friendly, dos pisos de oficinas y clínicas, un restaurante de autoservicio, centro corporativo y financiero, mantenimiento, entre otros.

 "Estamos orgullosos de invertir en la zona. Un concepto de centro comercial de vecindario, que trae todo lo bueno de las zonas urbanas a zonas en desarrollo. Estamos apostando al crecimiento de la zona norte, trayendo oportunidades de trabajo, nuevo comercio y entretenimiento al lugar”, expresó César Soler, director Comercial de Bambu.

Con Plaza Comercial El Encuentro San Carlos se espera ser un motor para la economía de la zona norte generando espacios de esparcimiento y generando fuentes de empleo directos como indirectos tanto en el área comercial, oficinas y consultorios médicos, entre otros.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo [email protected]