Por Luis Jiménez |7 de abril de 2022, 9:29 AM

Una familia de lechuzas que vivía en un poste viejo de madera ya tiene un nuevo nido, gracias a los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La pareja de aves fue encontrada dentro de un poste del tendido eléctrico, esta semana, durante los trabajos de mantenimiento que realiza la institución en Quepos, Puntarenas.

“Esta familia de lechuzas o búhos, como son conocidos, fue encontrada en un poste de madera de la red eléctrica y, para no dejarlos sin su hábitat, los reubicamos en uno nuevo”, dijo el ICE.

Los funcionarios cambiaron el poste viejo por uno de cemento y, para conservar el hogar de los animales, se cortó el de madera y se ancló el nido a la nueva estructura.

Por lo general, las lechuzas son aves que se esconden durante el día en huecos de árboles o troncos; por la noche, cazan insectos y otros animales pequeños. Pueden vivir en una variedad de áreas boscosas o en lugares cercanos a poblados, siempre y cuando haya cavidades en los troncos para hacer sus nidos.

Spotify TeleticaRadio