Conozca más allá del carácter fuerte de Horacio Elizondo
El presidente del arbitraje costarricense narra cómo un semáforo en rojo y un cartel le dieron el empujón definitivo en su carrera.
Detrás del rostro y carácter fuerte y potente de Horacio Elizondo, director de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, hay una gran historia para compartir, desde sus inicios, hasta uno de los momentos más polémicos en la historia del fútbol mundial como lo fue aquella expulsión a Zinedine Zidane en Alemania 2006.
El árbitro argentino cuenta cómo un semáforo en rojo y un cartel le dieron el empujón definitivo para cambiar así su afinidad por el lanzamiento de la jabalina hacia el arbitraje.
Elizondo llegó a ejercer el arbitraje por más de 20 años a nivel mundial y forjó su camino en el arbitraje del más alto nivel y dejó una marca imborrable.
Además, hizo un repaso del Mundial de Alemania 2006 donde dirigió el partido inaugural de Alemania ante Costa Rica, así como la final entre Italia y Francia, convirtiéndose así en el primer árbitro en conseguirlo.
Usted puede repasar el video adjunto a la nota.