Última Hora

Este miércoles se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2020 entre Saprissa y Cartaginés (5 p. m.) y Herediano- Alajuelense (8:30 p. m.).

Aunque morados y manudos tienen una ventaja de cuatro y dos goles respectivamente, la Unafut ya tiene definidos los criterios de desempate en caso de que brumosos y florenses logren equilibrar la balanza.

Según lo determinado por la Unafut, el gol de visita será un factor en caso de desempate tanto en estas series semifinales como en la final.

Esta situación beneficia notablemente al Saprissa, ya que Cartaginés deberá sacar cinco o más goles de diferencia en Tibás para avanzar a la final.

También favorece a Liga Deportiva Alajuelense, conjunto que no recibió anotaciones por parte de los florenses en el Morera Soto.

La Unafut también confirmó que las tarjetas amarillas que acumularon los futbolistas en jornadas regulares, fueron borradas para la fase final.

Además, en caso de que se presente la definición en tiempos extra, los equipos podrán realizar una sexta variante. De mantenerse la paridad, habrá definición en tanda de penales. 

Por último, cabe resaltar que Saprissa cerrará todas sus series de fase final en casa, beneficio que se ganó al terminar como líder de la clasificación.