Última Hora

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) inició esta semana la preparación para lo que será su regreso a la máxima categoría para el Apertura 2021.

Los pamperos continuarán con el proyecto liderado por Minor Díaz desde la Liga Motorola de Ascenso, mientras que Pablo Rodríguez se sumó como asistente técnico para esta campaña.

“La preparación para mí es importante saben que no negocio el trabajo en cancha, el respeto, la disciplina, es un equipo al que le costó mucho regresar a la Primera División, ahora tendremos que trabajar fuerte para que se mantenga por muchísimos años”, expresó Díaz.

A nivel de plantel se renovó el contrato a 14 jugadores y anunciaron siete salidas. Futbolistas como Johan Condega, Luis Diego Sequeira, Lemark Hernández y Leonado Adams serán los encargados de comandar a los más jóvenes del equipo.

“Sabemos que las primeras semanas de pretemporada son muy duras porque es la readaptación física y es lo que nos va a dar la gasolina para enfrentar el torneo”, expresa Condega.

Dentro de la camada joven destacan figuras como Joseph Bolaños y José Pablo Córdoba, quienes traen buen suceso con el equipo y buscarán mantenerse como protagonistas en línea de ataque.

En cuanto a fichajes, los guanacastecos tienen siete caras nuevas: Christian Reyes, Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras que llegaron a préstamo de Herediano, además de José Sánchez, Josimar Olivero, Alejandro Ruiz y el portero mexicano Antonio Torres.

“Esperamos que ellos se puedan adaptar a la zona de Guanacaste, al equipo y a nosotros como compañeros, tenemos nuevos objetivos, queremos pelear por la clasificación y ojalá estar en puestos importantes”, añadió Condega.

Para Nextaly el tema de la adaptación va bastante rápido.

“Con el clima no tengo tanto problema porque soy de la zona de Orotina y ahí es bastante caliente, creo que me va a venir bien este equipo”, agregó el atacante.

La ADG debutará el miércoles 28 de julio ante Sporting FC, en la segunda fecha enfrentará a Cartaginés y será hasta la tercera jornada cuando juegue de local en el Chorotega de Nicoya ante Guadalupe FC.

Youtube Teletica