22 de junio de 2015, 9:55 AM

Orlando De León Cattalurda es toda una autoridad del fútbol nacional. No lo hace, pero si quisiera, podría andar por la vida presumiéndole a todos que tiene un récord mundial de la FIFA.

Este técnico uruguayo no solo es una de las caras más conocidas del ambiente futbolístico nacional, también ocupa un espacio importante en los registros del ente mundial.

En el 2013 fue nombrado oficialmente como el director técnico que ha ascendido más equipos a Primera División y también es el que ha dirigido más partidos a nivel profesional.

En total ha subida a siete equipos a la máxima categoría. Esta es la lista del éxito de don Orlando:

Galcasa de Guatemala - 1984

Guanacasteca - 1994

Santa Bárbara - 1997

Ramonense - 2002 - 2008

Carmelita - 2012

Liberia - 2015

Como vemos, no se trata de casualidad sino de trabajo duro y, según dice don Orlando, mucha motivación.

El profe se prepara ahora para darlo todo con Liberia en el próximo torneo. Alzar una copa en primera división es su reto pendiente, uno que le sacó lágrimas en el pasado.

Don Orlando tiene 40 años de casado y es el orgulloso padre de tres hijos. Su amor por este país es enorme y reconoce que a sus 70 años aún hay profe para rato.

Sin duda De León es un apellido que ha dejado huella en el fútbol nacional, un director técnico que a donde va siempre lleva los pantalones bien puestos.