Última Hora

Nahomy Herrera Molina, es una niña de ocho años, a quien desde pequeña le han inculcado amar al prójimo.​

Este sábado en el concurso ‘La Pachanguera’ de los Toros su Teletica, Nahomy concursó y ganó ₡100.000. Pero la sorpresa fue que al recibir su premio ella expresó que deseaba compartirlo con las demás competidoras.

“Yo quería por lo menos darle un poco de plata a ellas para que no se pusieran tristes”, dijo la niña en televisión nacional.

Y así fue, Nahomy se quedó con ₡40.000 y le regaló a las otras dos niñas ₡30.000 a cada una.

Esta generosa y bondadosa menor es vecina de Carrillos Bajo de Poás y va para tercer grado en la escuela San Luis de Carillos Bajo.

Su madre, Yaurieth Molina, conversó con Teletica.com sobre la buena crianza de Nahomy.

“A a las tres chiquitas que tenemos les hemos enseñado que antes de todo hay que amar al prójimo, ayer ella nos dejó claro que ha aprendido algo", afirmó Molina.

Nahomy tiene dos hermanas mayores, una de 12 años y otra de 21. Ella siempre ha mostrado su generosidad, tanto así que cuando crezca desea ser chef para tener un restaurante con un rótulo afuera que diga que ‘se come gratis’.

La vecina de Carillos Bajo llegó a los toros gracias a su tía que la invitó, porque su madre asegura que ella económicamente jamás la hubiera podido haber llevado.

“Nosotros vivimos en Carillo y hasta Zapote es mucha plata en paces y todo. Yo no fui, me quedé viéndola por la tele”, indicó su madre.

Este sábado fue su primera vez en el redondel, por lo que Nahomy estaba muy feliz por salir en vivo.

“Nahomy quería que la enfocaran, jamás creyó que iba a bailar con Marcela Negrini, la emoción de ella era salir en tele, ella me pidió que cuando la enfocaran la grabáramos”, acotó Molina.

A la niña se le presentó la oportunidad de concursar en ‘La Pachanguera’ porque le llegaron a ofrecer el espacio a su prima Natalia, sin embargo, ella no quiso y entonces Nahomy levantó la voz y dijo que ella sí.

Nahomy cuenta que fue un momento muy triste porque la tía regañó mucho a su hija por esa decisión.

Hasta le dijo a su madre, “Mami yo me siento muy mal porque a Natalia la regañaron mucho, yo quería darle un billetito de esos y dárselo para que no estuviera triste”.

Yaurieth Molina resaltó que su niña es tan dadivosa debido al amor y respeto a Dios que les ha inculcado.

Repase el concurso de 'La Pachanguera' en el vídeo adjunto.