Última Hora

Este martes se sumaron ocho casos nuevos de COVID-19 en el país, entre los que está un adulto mayor del Hogar de ancianos Carlos María Ulloa.

Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio a conocer la información durante la conferencia de prensa.

Según indicó el Ministerio de Salud, el paciente estuvo internado en el Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno.

“Como parte del internamiento se le realizó prueba COVID-19, la cual dio negativa; sin embargo, se le instruyó el aislamiento estricto de manera preventiva y se asignó personal de salud exclusivo para su seguimiento”, aseguró la institución.

Tras los 14 días de aislamiento total, se le realizó una prueba de coronavirus y el resultado salió positivo.

El adulto mayor, quien se encuentra en buen estado de salud según las autoridades, será trasladado al hospital COVID-19, ubicado en las antiguas instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

Esta medida se tomará por seguridad del paciente y de todas las personas que conviven con él. 

“Normalmente una persona así no se lleva a un hospital, pero para efectos de un aislamiento se ha llevado ahí proactivamente”, indicó Macaya.

Las autoridades aseguran que se tomarán muestras a todos los adultos mayores que viven en el Carlos María Ulloa, así como al personal que labora ahí. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.