Última Hora

24 horas después del pronunciamiento del Vaticano, la Conferencia Episcopal de Costa Rica, por medio de un comunicado, acoge y reafirma lo dicho por el Vaticano este lunes.

El documento reproduce lo dicho por la Santa Sede y agrega que:

“Según la doctrina moral católica, el ejercicio de los actos sexo-genitales solamente es lícito entre varón y mujer y en el contexto del sacramento del matrimonio”.

El Vaticano aclaró este lunes que la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones de parejas homosexuales.

La Santa Sede afirma que “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo".

Este lunes, la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano de la Santa Sede, publicó una aclaración en la que cierra la puerta a la bendición de la Iglesia Católica a las parejas homosexuales.

La publicación no excluye "que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios".

La nota, que fue aprobada por el papa Francisco, insiste en que la iglesia rechaza "toda marca de discriminación injusta".

El matrimonio igualitario es legal en Costa Rica desde mayo del año anterior.

Para inicios de este año 450 parejas había legalizado su relación ante el Registro Civil.